INFORME
LEYSON PONCE
MOVILIDAD INTERNACIONAL
ERASMUS – PORTUGAL
D E 2 3 D E M A Y O A 2 7 D E M A Y O D E 2 0 2 2
Presentación del curso
Entrenamiento sobre la base de la expresión, la coordinación, el
desplazamiento y la imagen
Primera secuencia coreográfica llamada Cupido 1
Trabajo grupal general, compartido, enfrentado y en parejas
TRABAJO CREATIVO 1: LENGUAJES DE SEÑAS, POEMA Y GESTOS
Basándonos en un fragmento de poema de Fernando Pessoa,
trabajar lúdicamente sobre la expresión del gesto y la conexión a
la imagen proferida
Muestra de los ejercicios de 4 en 4
pauta de improvisación sobre el desplazamiento de la secuencia
de Pessoa
Caminatas a ciegas y en línea recta con gestos de Pessoa
Tareas
Realizar un vídeo con el móvil con los ejercicios gestuales de
Pessoa en el espacio urbano
Traer una manzana para trabajar sobre las dinámicas y el tiempo
D Í A 2 3
Entrenamiento corporal
Se ha incluido otra secuencia coreográfica y se han hecho
más complejos los ejercicios de coordinación y
control/concentración
Trabajo grupal coreo de cupido y en 2 partes
Trabajos en parejas de la nueva interrelación de la secuencia
Cupido
Creatividad
Trabajo con la manzana y el plano de improvisación llamado
bajo o suelo según Rudolf Laban
Inicio experimentación de cara a la muestra
Trabajo de voces masculinas y femeninas sobre texto de
Pessoa
PROPUESTA DE TAREA 2: GRABAR MOVIMIENTO PESSOA
EN ESPACIO NATURAL
D Í A 2 4
Entrenamiento
Trabajo de coordinación en fraseos ya conocidos
Trabajo sobre la sinuosidad del movimiento aplicado al
dueto de cupido
Primera escena de muestra: la entrada de Lucía y las ondas
marinas
Creatividad
Exploración y comprensión del concepto sobre la imagen
fotográfica y la memoria emotiva
Caminatas de fotos
Incorporación a los gestos de Pessoa y el desplazamiento
D Í A 2 5
ENTRENAMIENTO
Repaso de todos los ejercicios puestos en
práctica en la semana
Creatividad
Pase de las escenas y frases de moviminetos
de cara a la Muestra que llevaremos a cabo el
día viernes 27 a las 11:00 AM
Ensayo en el Auditorio
Puesta en práctica del espacio y ritmo musical
D Í A 2 6
MUESTRA FINAL EN AUDITORIO
Propuesta de estructura coreográfica con los
movimientos investigados en clase
D Í A 2 7
MUESTRA FINAL
Una convivencia desde el cuerpo donde cada estudiante ha podido encontrar un trozo de su esencia corporal, de su gestualidad de su movimiento genuino. Las historias de personajes principales, el propósito del autor en la creación y en la obra, la opinión de los estudiantes sobre el movimiento a través de tareas puntuales. El contenido del personaje dibujado para un trabajo de ficción en el espacio y tiempo definido.