Prensa

Crítica de Ismael Lomana en Platea, Madrid sobre El Abrazo

http://enplatea.com/?p=23196&fbclid=IwAR23X7y4Xj49FtqdENYw-Le9E0aeWEqMU1e4PBrqoO-mnoLNfmcT2VM2J30

2016 REVISTA SUSY Q MADRID

” Trigal de Leyson Ponce da continuidad a una ya  larga indagatoria alrededor de aquellos parámetros teatrales y expresivos que lo han caracterizado como creador desde hace más de dos décadas, que no desdeña, sin embargo, la presencia de un movimiento fluido y de elevadas valoraciones plásticas”

Carlos Paolillo, Caracas, Venezuela, 2010

2010 cafe trigal paolillo

************************************

“Ces artistes venézuéliens ont des armes imparables: leur fougue, leur chaleur, leur rayonnement, et surtout une générosité qu´on rencontre désormais trop rarement en Europe”.

Raphaél De Gubernatis

Le Nouvel Observateur, París, Francia 2002.

2002 LE NOUVELLE OBSERVATOUR

*******************************************

“La obra: Esperando a Godot de Leyson Ponce es limpia, honesta y reflexiva, son las características que mejor definen su lenguaje”

Carmelys Díaz Mendoza

El Tiempo, Bogotá, Colombia 2003

********************************************

“Una hermosa definición asegura que la danza es lo que queda en elaire después que el bailarín pasó por él. Cuando este debe retirarsepuede continuar su vida profesional como maestro o coreógrafo perono puede evitar que, como bailarín, un manto de olvido lo cubra y loaparte de la escena. ¡Pero no es así! Hay una memoria corporal quepersiste en él y se resiste al tiempo aunque no pueda mostrarse enlos escenarios. En un afortunado intento por demostrar lapersistencia de esa memoria, el coreógrafo Leyson Ponce,inspirándose en un breve relato de Rómulo Gallegos titulado “Lahora menguada” ha reunido a dos leyendas, pioneras de la danza:Graciela Henríquez y Sonia Sanoja, ambas un poco más queoctogenarias, en una hermosa obra de drama y movimiento”.

Rodolfo Izaguirre

El Nacional, Caracas, Venezuela. 2016

2016 La hora menguada

***************************************

“Miguel Issa y Leyson Ponce recrean con absoluta autenticidad dramática dejando en los presentes la duda de si fueron ellos o los otros -los muertos ilustres- los que se han presentado y actuado en el escenario”

Reina Barrera

Uno más uno, Ciudad de México, 1997

***************************************

2010 cafe trigal paolillo

2010 trigal paolillo

2011 CAFE INMIGRANTES

2011 dramosapiens

2011 godot dramosapiens

2012 inframundo paolillo

2012 inframundo2

2012 inframundo3

2012 inframundo4

2012 la gula

2016 La hora menguada

2002 BIENNALE DE LA DANSE

2002 LE MONDE

2002 LE NOUVELLE OBSERVATOUR

2003 COLOMBIA