El Festival Internacional de Ballet de Miami en USA, en su XXI aniversario invitando a las compañías de ballet y danza contemporánea más importantes del mundo; este 2016 contará con la presencia del coreógrafo venezolano Leyson Ponce director artístico de Dramo Dramaturgia del Movimiento, quién participará con la obra: Traviata Plié: dúo sobre un amor flexionado el día 3 de septiembre en el Programa Contemporáneo a celebrarse en el Teatro Colony en la mencionada ciudad.
Leyson Ponce como bien expresa le interesa el lenguaje de una danza que rompa con las fronteras tradicionales del movimiento en búsqueda de lo que denomina empatía kinestésica y performatividad. Recientemente y a propósito de este tema presentó su obra Amor Amargo interpretada con dos bailarinas octogenarias y pioneras de la danza venezolana como fueron Sonia Sanoja y Graciela Henríquez.
El pasado 9 de julio Leyson Ponce se presentó, por invitación de The Opera Atelier y el Centro Hispánico Cultural de las Artes de Miami con dos intervenciones coreográficas en el espectáculo Of Love and Ashes. Una de esas coreografías Traviata Plié, continua desarrollando para su presentación en el Festival Internacional de Ballet de Miami con los intérpretes Sorgalim Villaurrutia de nacionalidad americana y el venezolano Nalsen Inojosa.
TRAVIATA PLIE
DRAMO Coreografia Leyson Ponce
Bailarines Sorgalim Villaurrutia, Nalsen Inojosa Sanchez
Vestuario luis Luis Alberto Alonso Alvarez
Video José Reinaldo Guédez
Fotos: Karime Arabia Y Erasmo Colon